¡Trump levantará veto a Huawei!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dará un paso atrás en el veto impuesto a Huawei, ya que permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china, pero solo aquellos que no supongan un problema para la seguridad nacional de su país.

En conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo chino Xi Jinping, en Osaka (Japón) durante la cumbre del G20, el mandatario de EU dio a conocer que se acordó reanudar negociaciones comerciales y Washington se convino en no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China se mostró complacida con la medida anunciada por Trump: “Si Estados Unidos hace lo que dice, entonces, por supuesto, le damos la bienvenida”, dijo Wang Xiaolong, enviado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino para asuntos del G20.

Sobre el caso Huawei, precisó que las firmas estadounidenses podrán vender componentes a la empresa china porque no suponía un problema de seguridad nacional: “Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final”, en referencia a las negociaciones comerciales que ambas potencias han acordado ahora retomar tras interrumpirlas en mayo.

Por Forbes Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *