Trucos para un rostro luminoso en vez de brillante

La línea entre una piel que se ve súper luminosa y la que se ve brillante y grasa, es muy delgada.Tan delgada que muchos la llegan a confundir, y parece ser imposible de arreglar. Decimos ‘parece’ porque en realidad, es súper fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

-Hidrata muy bien

Lo primero es controlar la producción de aceites naturales de la dermis y esto se hace con una rutina hidratante. Lo peor que puedes hacer es secar tu cara, ya que esto activa un estado de supervivencia y fomenta dicha producción.

thefashionspot.com

-Prepara con un matificante

No todos tus productos deben de tener un acabado mate, especialmente porque buscas uno luminoso. Pero tu primer sí. Ya que no solo se trata del efecto final, sino de los ingredientes de la fórmula que ayudan a calmar la piel grasa.

-Sigue con acabados glowy

Utiliza una base y un corrector que sean radiantes. De esta forma vas a contrarrestar los efectos del primer sin excederte. Es la clave para encontrar el balance perfecto. Para un maquillaje todavía más suave, utiliza productos cremosos en vez de polvosos.

Pinterest

-Sella de forma específica

El punto final y más importante es aplicar polvos selladores en la zona T, las comisuras de la nariz y la barbilla. No solo te quitará el efecto brillante, sino también le dará más profundidad a tu cara. El mismo truco funciona si vas a utilizar papel de arroz para quitar el exceso de grasa.

-Agrega detalles mate

Si sigues sintiendo que el gloss se confunde, aplica un lipstick ultramate para contrarrestar aún más. No le tengas miedo a jugar con texturas y acabados diferentes dentro de un mismo look.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *