Tazia, piezas vintage a partir de merma textil

La concepción de la marca Tazia fue todo un proceso. Simón Ponce es un joven diseñador textil de la ciudad de Puebla que buscaba canales para canalizar su creatividad. Inició como una plataforma de diseñadores en Puebla, su formato era bazar y congregaba diferentes propuestas de la región.

Tazia
@taziamx

Te puede interesar: Alakuum, talento artesanal que trasciende fronteras

Con el tiempo Simón se dio cuenta que lo que realmente quería hacer era diseñar, así que desarrolló una línea de abrigos, chamarras y ponchos que recibiría el nombre de Tazia. El estilo es vintage, y el 75% de las telas empleadas son merma que se consiguen de otros productores. La manufactura se realiza en San Miguel Xoxtla, el proceso inicia con el director creativo diseñando nuevas piezas, se realiza el patronaje y se busca el material para ejecutar.

@taziamx

Los diseños dependen de la disposición de las telas, lo cuál garantiza piezas hasta cierto punto limitadas. Así como se pueden encontrar 40 metros de un textil, también se puede disponer de sólo uno o dos. En el caso de que las prendas sean únicas o limitadas, se dejan en un punto de venta. En una misma prenda puede haber dos textiles diferentes ya sea mezclilla con lana, o algodón con tapicería. También se llegan a emplear textiles de producción artesanal.

Por CoolhunterMx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *